En Autopista faltan 50 m de tubos

El ing. Ramón Aquino, técnico del consorcio, informó ayer a nuestro diario que les resta colocar unos 50 metros de tubos para terminar la obra en ese tramo de dos cuadras, desde la calle Mayor Evacio Perinciolo Merlo y Mayor Leandro Aponte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMU3ACSODRGZNIAJ6XNWT5OVCM.jpg

Cargando...

El Ing. Ramón Aquino, técnico del consorcio Cuenca Este, informó ayer a nuestro diario que para terminar los trabajos de instalación de alcantarillado sanitario en la Autopista, específicamente en el tramo comprendido entre Mayor Evacio Perinciolo y Mayor Leandro Aponte, les resta colocar unos 50 metros de tubos.

La obra comenzó el miércoles y hasta ayer al mediodía habían colocado 72 metros de tubos. “A mediados de la semana que viene estaríamos terminando y vamos a comenzar enseguida el siguiente tramo”, señaló Aquino.

Recordemos que Cuenca Este, representado por Jorge Heisecke y Óscar Rubiani, había iniciado el 19 de marzo la ejecución del proyecto de colocación de 2,7 kilómetros de tubos en la Autopista y a fines de junio paró por la visita del papa Francisco.

En esos tres meses colocó unos 500 metros de tubos entre las calles Enrique Pinho y Mayor Aponte.

El consorcio debe instalar los 2.700 metros de tubos cloacales de 600 mm a lo largo de la Autopista, desde inmediaciones de la avenida Mdme. Lynch hasta su confluencia con las avenidas España y San Martín.

La obra fue adjudicada a fines del 2013 por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por una cifra que ronda los G. 13.300 millones.

El consorcio Cuenca Este está integrado por la Constructora Heisecke y el Consorcio de Viviendas (Covipa). Tiene otro contrato de G. 16.180 millones para instalar unos 5 km de red desde Calle 9 y Autopista hasta el Abasto, en paralelo con Mdme. Lynch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...