En Carapeguá siguen los pestañeos y apagones

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En esta ciudad, pese a que la semana pasada realizaron cambios de transformadores y mejoraron el tendido eléctricos, el servicio que presta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue registrando algunos pestañeos, incluso todo el día, combinados con leves apagones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GX7PA42TKZBSTFL4PLXNISLB7U.jpg

Cargando...

Esta situación preocupa a los usuarios de la empresa eléctrica estatal porque no se da la esperada normalización del servicio eléctrico, que en otras situaciones muy parecidas en el pasado reciente ocasionaron cuantiosos daños porque dañaron un tendal de electrodomésticos, cuyos costos nadie quier asumir, ni la empresa estatal siquiera.

La empresa eléctrica estatal, a través de un comunicado que emitió el martes 3 del presente mes, explicó que en este municipio, específicamente en “ll marco de las trabajos de mejoramiento de la infraestructura del sistema eléctrico de distribución, están concluyendo las obras de refuerzo de línea correspondientes al circuito de alimentación para el distrito de Carapeguá.

El plan de referencia, según la estatal, contempla el cambio de sección de conductor, de 70 a 150 mm2 del alimentador PAR 03, en el tramo comprendido entre Paraguarí y Carapeguá.

No obstante, las mejoras que anuncian aún no se manifiestan en el servicio, se quejaron los usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...