En caravana camioneros exigieron reducir peaje

Ayer se movilizaron nuevamente los camioneros, aunque en número muy inferior al que anunciaron. De los 300 camiones que dijeron que participarían de la caravana, lo hicieron no más de 70. Pudieron avanzar hasta Eusebio Ayala y Madame Lynch, donde exigieron nuevamente la reducción del peaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MCQ5MM765FPRK3GDSCUPTGVRE.jpg

Cargando...

En total se movilizaron alrededor de 70 camiones, 20 de los cuales llegaron por la Transchaco hasta Semidei. Desde allí se les permitió avanzar hasta la intersección de su continuación, Madame Lynch, con Eusebio Ayala. Allí permanecieron aguardando a los demás que llegaron desde Paraguarí, Cordillera y otras localidades.

Lidio Zayas, dirigente de los camioneros, aseguró que la tregua que dieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para modificar las tarifas de peaje se acabó y que ahora retomarán las movilizaciones.

El nuevo tarifario rige desde el 1 de junio pasado y, en algunos casos, la suba fue de hasta un 200%, con el argumento de que los precios fueron fijados hace 15 años y que ya no se ajustan a la realidad del parque de camiones que usan las rutas, razón por la cual deben pagar por su mantenimiento.

Los gremios de camioneros también se oponen a la entrada en vigencia de una resolución del MOPC que establece el cobro por pesaje, que se implementará a partir del 15 de agosto.

Dicen que esto ni siquiera ha sido debidamente socializada entre los afectados.

Se sumarán a las protestas de agosto

Los camioneros anunciaron que se sumarán a las protestas previstas para los días 13, 14 y 15 de agosto contra las privatizaciones.

En ese sentido rechazaron la posibilidad de que se tercerice el mantenimiento de las rutas, como se encuentra analizando actualmente el MOPC.

Descartan reducir precios

El viceministro de Finanzas, Guillermo Alcaraz, justificó los nuevos precios, señalando que forman parte del proceso que llevan adelante para mantener en condiciones las rutas de país, que además incluye la modernización de los puestos de peaje.

Los más afectados por la suba del peaje fueron los camiones, que de abonar anteriormente entre G. 7.000 y G. 15.000, ahora pagan entre G. 20.000 y G. 40.000, dependiendo de los ejes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...