En Ciudad del Este pidieron la suspensión del régimen

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un grupo de 100 paseros realizó cierres intermitentes de ruta en la cabeceara del Puente de la Amistad, único en la zona primaria de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XSSKX4XZNECBPV6GIXOPU47EQ.jpg

Cargando...

Los trabajadores de la frontera piden la suspensión de la aplicación del nuevo régimen de despacho menor. Asimismo solicitan que se modifique el nuevo sistema, pero con la participación del sector. En caso de que el Gobierno se niegue a instalar una mesa de diálogo, amenazan que hoy cerrarán completamente el paso fronterizo.

El representante de los trabajadores en el Alto Paraná, César Cáceres, explicó que la movilización, que se realizó en todo el país, es en contra de la implementación del despacho IM06.

Comentó que esta nueva modalidad sitúa a los paseros en las mismas condiciones que los grandes importadores. “Nosotros tenemos US$ 2.500 mensuales para pasar mercaderías de la Argentina y Brasil y con este régimen nos están imponiendo mucha burocracia. Para operar bajo el nuevo despacho tenemos que tener transportadoras, cuenta bancaria, comprar una carga semirremolque de origen por personas y no podemos cumplir porque no somos personas adineradas”, evidenció.

Los trabajadores de la frontera exigen que el Gobierno nacional suspenda su aplicación y que inicie un nuevo estudio del proyecto. “Solo llamaron a la Unión Industrial Paraguaya (UIP); a nosotros, que también somos gente involucrada, no nos tuvieron en cuenta. Queremos que esta implementación se suspenda y que se haga un nuevo proyecto, pero ya con nuestra participación, ya que somos los afectados directos”, agregó.

Ayer de mañana los paseros realizaron cierres intermitentes de una de las calzadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...