En diciembre elegirán a autoridades del Incoop

Para los primeros días de diciembre de este año está previsto que se realice la asamblea nacional de cooperativas, ocasión en la que elegirán a las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), así como la terna para presidente de esta institución, informó ayer Simona Cavazzutti, titular de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7EYWYBWWVGEBLBLYTOGMFQBMI.jpg

Cargando...

Añadió que la próxima semana el gremio convocará para la asamblea y habilitarán la fase de postulación de candidatos que deseen ocupar cargos en el consejo directivo y la titularidad del órgano regulador.

Para el cargo de presidente del Incoop elegirán la terna que luego elevarán al Poder Ejecutivo, instancia en la que se designa al nuevo titular de la institución.

Las cooperativas tienen hoy una fuerte puja con el Gobierno debido a las recientes modificaciones de la ley que les rige, específicamente por la aplicación del IVA a las actividades del sector.

Por otra parte, figura en la agenda parlamentaria la modificación de la Ley del Incoop, con varios cambios en la regulación de esta entidad, así como en su sistema de gobierno y requisitos para sus administradores. Aunque la ley la aprueben en las próximas semanas, su aplicación en esta asamblea no sería posible, ya que debe cumplirse el calendario electoral, señaló Cavazzutti.

El presidente actual del Incoop es Humberto González, quien asumió a mediados del año pasado, tras la destitución de Valentín Galeano. Extraoficialmente se supo que González es uno de los candidatos a ocupar nuevamente el puesto de referencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...