20 de Octubre de 2016

| OFRECEN CAPACITACIONES, BECAS Y OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN EMPLEO

En Expo Navegistic esperan generar negocios por unos US$ 100 millones

La Expo Navegistic 2016 arrancó ayer en su quinta edición y continúa hasta mañana, en el Centro de Convenciones Mariscal López. En la oportunidad participan más de 300 firmas representantes del sector marítimo que buscarán concretar acuerdos e importantes inversiones.

Con más de 300 firmas distribuidas en 117 estands, arrancó ayer la Expo Navegistic, que reúne a profesionales y empresas del sector naviero, logístico y portuario internacional. En la ocasión autoridades locales, entre ellos los embajadores de Japón, Estados Unidos, Uruguay y Argentina, participaron del acto inaugural.

Tanto la exposición como el ciclo de conferencias continúan hasta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López, en las cuales expertos y referentes del rubro debatirán sobre la problemática y el panorama real de la logística, especialmente.

En cuanto a la rueda de negocios, estiman superar los US$ 100 millones. Así lo indicó Lucas Varela, director de Navegistic, quien destacó el crecimiento sostenido que viene registrando la actividad en participación de expositores y de público. Acotó que durante el evento brindarán tres becas completas de estudio en construcción naval y que esperan a 4.000 visitantes.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, aportó que el sector de comercio internacional representa actualmente en Paraguay 130.000 empleos; los importadores, otros 70.000; exportadores, 50.000 empleos; y el sector logístico, unos 10.000, con un impacto pujante en la economía.

También el representante de ADM, Luciano Souza, detalló el posicionamiento que lleva Paraguay, en vista a que se lo ubica con la mayor flota de barcazas. Souza alegó que, si bien no fue un buen año, la proyección es positiva en el rubro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo