En Hacienda aclaran sobre seguro médico

El Ministerio de Hacienda difundió ayer un comunicado referente a la discusión sobre la contratación del seguro médico del sector público. En dicho documento, la cartera estatal habla de la necesidad de abrir al debate el modelo actual, de manera a garantizar la cobertura médica para todos los trabajadores del sector, que sea financiable, efectiva, sostenible y justa para todos los asalariados.

Cargando...

Alegan que es esencial contar con una cobertura de salud, así como existe para los trabajadores del sector privado. Sin embargo, el funcionariado de la Administración Central está excluido de los servicios del IPS.

Sostiene que en el 2017, a fin de reducir posibles desigualdades, se estableció un monto máximo para la contratación de seguros médicos, tope obligatorio para todas las entidades, en busca de estandarizar los costos destinados a este fin, sin embargo no existe en el mercado privado cobertura similar a la ofrecida por el IPS, sobre todo para casos graves, enfermedades crónicas, entre otros. 

En estos días trascendió que el Estado destina alrededor de US$ 100 millones al año a este seguro. Solo Hacienda destina US$ 9 millones en tres seguros de salud vip para sus 2.400 funcionarios, lo que fue criticado en varias ocasiones, porque se contrapone a la política de austeridad impulsada por esa cartera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...