En Indert remueven a directores sumariados

Varios directores regionales y gerentes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron removidos de sus cargos por el presidente de la institución, Justo Cárdenas, como resultado de los sumarios administrativos instruidos a los denunciados por diversos casos.

Cargando...

Removieron al administrador de colonias de la Regional de Caaguazú, Óscar Ramón Espínola González, y queda a disposición de Gestión y Desarrollo de Personas. El funcionario soporta tres sumarios que lleva la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la institución, instancia que recomendó el despido del denunciado.

También fue removido del cargo de supervisor zonal de los distritos de Yhu y Vaquería del departamento de Caaguazú el funcionario Luis Alberto Báez, quien pasa a disposición de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas.

Se dispuso asimismo la remoción del cargo de director departamental de Canindeyú al funcionario Aldo Roberto Brizuela Peralta.

Por otro lado, fue nombrado el abogado Jorge Armando Vázquez Smerdel como director interino de la Dirección Departamental de Alto Paraná, quien ingresó a la institución en julio pasado mediante el concurso de méritos y aptitudes implementado por primera vez en Indert.

Reemplaza al ingeniero agrónomo Walter Lugo, separado en principio por 30 días, tras la intervención dispuesta por Cárdenas, en junio último.

Del mismo modo, se nombra al licenciado Fernando José Saguier Caballero y se lo designa en carácter de titular de la Gerencia de Ingeniería Rural, en reemplazo del ingeniero civil Lino Andrés Ávila.

Finalmente, el presidente del Indert dispuso designar a la abogada Sonia Mercedes Paniagua Galeano en carácter de gerente de Desarrollo Rural, en reemplazo del ingeniero agrónomo Juan Óscar Rodríguez. Paniagua fue una de las que accedió a la institución, en julio último, a través del concurso público de oposición para contratación del personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...