17 de Setiembre de 2017

 

En Itapúa crece interés en posadas

Actualmente se encuentran habilitadas 36 posadas turísticas en el departamento de Itapúa, en las ciudades de San Cosme, Trinidad, Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Encarnación y Capitán Meza. Pero el interés en habilitar otras nuevas es creciente, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Sus funcionarios realizaron charlas de socialización y visitas técnicas a emprendedores que quieren incursionar en el programa Posadas Turísticas en dicha zona del país. En la ocasión, también se presentó el producto financiero “Turismo Rural”, del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Las charlas se desarrollaron en la última semana en Pirapó, Obligado, Trinidad, Jesús, Bella Vista y Yatytay, donde las autoridades y la población demostraron interés en contar con este programa de alojamiento. También se hicieron visitas técnicas a San Juan del Paraná, Coronel Bogado, Encarnación y General Artigas.

El equipo técnico de la Senatur trabajó además con el jefe del Centro de Atención al Cliente del CAH en Capitán Miranda, Nicolás Cáceres, en la difusión del apoyo financiero a los emprendedores turísticos. Se informó que los créditos están destinados a financiar alojamientos turísticos y proyectos gastronómicos afines al turismo. Como resultado se identificaron dos emprendimientos de posadas turísticas que recibirán el financiamiento en la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo