En Itapúa crece interés en posadas

Actualmente se encuentran habilitadas 36 posadas turísticas en el departamento de Itapúa, en las ciudades de San Cosme, Trinidad, Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Encarnación y Capitán Meza. Pero el interés en habilitar otras nuevas es creciente, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Sus funcionarios realizaron charlas de socialización y visitas técnicas a emprendedores que quieren incursionar en el programa Posadas Turísticas en dicha zona del país. En la ocasión, también se presentó el producto financiero “Turismo Rural”, del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Cargando...

Las charlas se desarrollaron en la última semana en Pirapó, Obligado, Trinidad, Jesús, Bella Vista y Yatytay, donde las autoridades y la población demostraron interés en contar con este programa de alojamiento. También se hicieron visitas técnicas a San Juan del Paraná, Coronel Bogado, Encarnación y General Artigas.

El equipo técnico de la Senatur trabajó además con el jefe del Centro de Atención al Cliente del CAH en Capitán Miranda, Nicolás Cáceres, en la difusión del apoyo financiero a los emprendedores turísticos. Se informó que los créditos están destinados a financiar alojamientos turísticos y proyectos gastronómicos afines al turismo. Como resultado se identificaron dos emprendimientos de posadas turísticas que recibirán el financiamiento en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...