• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018

| conductores comparten la disconformidad de los frentistas

En metrobús crece queja por desvíos colapsados y lento avance de obras

Son innumerables las quejas que se generan día a día por el lento avance del tránsito, que en estos días se volvió peor, especialmente en la zona de Avda. Avelino Martínez y calle Arsenales, utilizados como vías alternativas ante la obra del metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Atravesar el referido sector lleva en algunos casos hasta 50 minutos y en horas pico incluso puede superar los 60 minutos, según usuarios que no tienen más opción que soportar largas filas. La situación se debe también a obras de alcantarillado sanitario en la zona de la avenida Mcal. López, que era elegida por muchos para evitar las caóticas vías alternativas del metrobús.

El desorden en el tránsito se debe asimismo a que muchos automovilistas y choferes del trasporte público, principalmente, no respetan la fila y se adelantan a contramano obstaculizando aún más la circulación, ya hastiados del lento avance de los trabajos en la Ruta II.

De hecho, tanto el ingreso de vehículos a Asunción como la salida hacia el interior siempre fue un problema, porque no existen calles alternativas, atendiendo a que se forma un cuello de botella en la zona del Campus de la Universidad Nacional, que abarca una gran extensión de terreno, por un lado, y al sur está el predio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Al inicio de los trabajos del metrobús (fines de 2016), se había anunciado que las obras se iban a ejecutar tramo por tramo, sin que se tuviese que cerrar la ruta. Sin embargo, esto no ocurrió así, se abrieron varios frentes de obras, pero no han logrado terminar en ningún sector.

Frentistas disconformes

Justamente ciudadanos de Fernando de la Mora afectados por las obras del metrobús, y también de San Lorenzo, no paran de manifestar sus quejas por el lento avance de la obra y por los inconvenientes que ha generado, especialmente a comerciantes que hablan de pérdidas económicas. Los frentistas han exigido que no sigan abriendo fosos hasta tanto se completen los tramos actuales intervenidos.

Expresan que faltando apenas cinco meses para que fenezca el plazo para entregar la obra, la misma no fue terminada ni siquiera en cien metros. “Lo único que pedimos es que avancen”, alegan los frentistas.

La empresa contratista Mota Engil argumenta que la culpable del atraso son las constantes lluvias, pero sin embargo, hay días en que hay poco o nula actividad a pesar del pleno sol. Pese a ello, el precio del metrobús creció de US$ 54 millones a US$ 73 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo