En ocho meses, grupo de industrias brasileñas generó US$ 72 millones

La Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) trajo en febrero pasado a un grupo de empresarios interesados en invertir en nuestro país. Ocho meses después, la mayoría de esa comitiva concretó negocios que en total suman US$ 72 millones. Así informó ayer Paulo Tigre, vicepresidente del gremio, que participará de la sexta Expo Paraguay Brasil, a realizarse hoy y mañana en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5J5KKV6JWBEPNIUQKCW4C2T3UA.jpg

Cargando...

Los datos fueron anunciados en una reunión de prensa realizada en el centro cultural de la Embajada brasileña. Según dijo Tigre, en el marco de esta expo, organizada por el Foro Paraguay Brasil, la CNI trae a otro grupo de 90 empresarios de siete estados diferentes para conocer oportunidades de negocios.

Añadió que la idea es también fortalecer las asociaciones resultantes de la primera misión de CNI, de febrero último. Un 56% de las empresas que estuvieron en Paraguay en esa ocasión concretaron o pretenden realizar inversiones en nuestro país, en especial en el sector metalmecánico o en la apertura de nuevas sedes industriales, explicó.

La agenda de la actual delegación brasileña empezó ayer con la visita realizada a plantas industriales paraguayas de los rubros tejido, metalmecánica, plásticos, madera y tecnología de la información.

Además de las visitas técnicas, los empresarios tienen previsto participar de la Expo y en la rueda de negocios con sus pares locales.

Para la CNI, las condiciones ofrecidas por Paraguay pueden dar competitividad a la industria brasileña. Es que la energía eléctrica en Paraguay es más barata que en Brasil, hay disponible mano de obra joven, los costos operativos son bajos y se tienen leyes que favorecen la inversión, como la de maquila y la 60/90 de incentivos fiscales.

De hecho, el 70% de la maquila de Paraguay es enviada a Brasil, que deja empleos en Paraguay y cadena de valor en el vecino país, apuntó Tigre.

Agenda prevista para hoy

La inauguración de la expo está prevista para hoy, a las 10:00, aunque el acto oficial arrancará a las 10:30, en la Conmebol. Estará presidido por los titulares del Foro Paraguay Brasil, la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y embajadores de nuestro país.

Al medio día se prevé un almuerzo de negocio y se iniciará el ciclo de conferencias, con el tema “Paraguay, país de oportunidades”.

Posteriormente, a las 14:00, se verán los casos de inversiones brasileñas en Paraguay que fueron exitosas y para las 15:00 programaron un diálogo empresarial. A partir de las 19:00, prevén la realización de eventos culturales y artísticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...