• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018

| POBLADORES SE UNEN PARA REPARAR CAMINOS EN ALTO PARAGUAY

En Olimpo, luchan contra aislamiento

En busca de salir del aislamiento que una vez más castiga a esta zona chaqueña por la situación desastrosa de los caminos a raíz de las lluvias, pobladores del distrito de Fuerte Olimpo se unen a los trabajos de reparación que realiza personal del MOPC y de la gobernación del Alto Paraguay.

FUERTE OLIMPO - Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los voluntarios son trabajadores de estancias y hasta del hospital regional de esta comunidad, quienes munidos de motobombas se trasladan hasta los lugares donde el camino está inundado por las aguas de lluvia y proceden a desaguar los sitios para que las maquinarias puedan realizar el rellenado de tierra y la perfilada.

Las tareas se concentran en un gran sector del terraplén que une a esta comunidad con el poblado de Toro Pampa y que se encuentra intransitable desde hace varias semanas. En otras zonas, como María Auxiliadora, ganaderos con sus propias máquinas y operarios reparan el camino, atendiendo a que la asociación responsable de ese arreglo está rebasada debido a la falta de recursos económicos, atendiendo a que no existe recaudación en los peajes, precisamente porque casi nadie circula por los maltrechos caminos.

Los operadores de maquinarias mencionaron que de no producirse lluvias, para la próxima semana se estaría ya habilitando la ruta que une a esta localidad con Loma Plata (Chaco Central), al menos para vehículos livianos.

Con militares

Desde la asociación de caminos indicaron que están muy avanzadas las negociaciones para que el Comando de Ingeniería, de las Fuerzas Armadas, se encargue con sus equipos y personal de la reparación de un tramo del camino del departamento.

El texto del convenio respectivo ya está en el despacho del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y una vez listo el acuerdo, los militares se encargarían de reparar 100 km de camino correspondiente al tramo entre Toro Pampa y Bahía Negra, de hecho la zona más castigada, atendiendo a que desde hace más de 120 días no se puede transitar por dicho lugar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo