En planta verificadora conductores aguardan cuatro horas como mínimo

Tres horas en la cola y otra más en la fila para retirar el documento que certifica la inspección es el tiempo que esperaban ayer los conductores que acudieron a la planta verificadora del Registro Único del Automotor (RUA), con miras a la obtención de sus chapas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDQU4PY54JH2DOKZIE6PTFWZXU.jpg

Cargando...

Mucha gente esperó incluso desde la madrugada. Hay alrededor de 152.000 vehículos sin chapa.

Desde que se anunció la inminente retención de vehículos sin chapa o chapa provisoria vencida a partir del 8 de setiembre, los propietarios de rodados en situación irregular comenzaron a acudir en masa a la planta verificadora del Registro Único del Automotor (RUA) en el barrio Sajonia de Asunción. Ayer la cola fue de unas cinco cuadras.

Los conductores relataron cómo esperaron desde la madrugada para ser atendidos y una vez que verificaron el chasis de sus vehículos debían permanecer en una fila por espacio de una hora aproximadamente hasta que les entreguen el documento que acredita la inspección. En suma, se esperaban cuatro horas en promedio.

Para hoy y los próximos días se espera que el panorama se presente bastante similar, e incluso más caótico a medida que se acerque la fecha tope para que se inicien los controles en las calles por parte de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera.

La Directora del Registro del Automotor (RUA), Dolly Larroza, aseguró que existen unos 152.000 rodados aproximadamente que circulan sin chapa o chapa provisoria vencida, y que en los próximos días deben regularizar su situación.

Larroza también indicó que la institución tiene unas 4.000 matriculaciones (que incluyen las chapas de los vehículos) que no fueron retiradas por los profesionales notarios.

Agregó que los propietarios pueden consultar en la página web del RUA, y en caso de no contar con la contraseña, con una nota de extravío de la misma se les entregarán los documentos.

El artículo 27 de la Ley 608/ 95, ahora modificada en algunas disposiciones por la Ley Nº 5236, reza que “Los automotores no inscriptos en el plazo estipulado en el artículo anterior serán considerados ingresados al país de contrabando, autorizándose a las autoridades competentes a proceder a su secuestro”.

El procedimiento será la retención y la puesta a disposición del Ministerio Público dentro del plazo de tres días.

Desde la Patrulla Caminera informaron que cuentan con 40 corralones en todo el país a donde serán llevados los vehículos en situación irregular desde el próximo 8 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...