En protesta, regalan lechuga y cebollita

ITÁ (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Unos 80 productores hortícolas del departamento Central se manifestaron ayer en esta ciudad y exigieron una mejor y mayor política de estado para sacar adelante la producción, lucha frontal al contrabando y reforma agraria eficaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7G3ODZCFFBN5BACQ42UN56YVU.jpg

Cargando...

Durante la protesta regalaron sus productos, principalmente lechugas y cebollitas, a algunos vecinos, porque ya no tienen mercado. Marcharon por la Ruta 1 y luego se congregaron frente a la oficina local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para exigir más asistencia técnica.

Una gran cantidad de productos hortícolas se está pudriendo en Central por falta de mercado y por el contrabando, dijeron.

Resaltaron dos aspectos fundamentales que afectan a la producción: el bajo precio a causa del ingreso de productos de contrabando y la falta de tierra. Exigen reforma agraria para tener donde cultivar.

“Nuestros productos no tienen precios estables, la lechuga está hoy a G. 2.000 la docena, lo que significa que está a G. 110 el maso, y el tomate a G. 50.000 la caja. Estos precios representan pérdidas”, sostuvo el secretario de la Federación Nacional Campesina de Central, César Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...