En su descargo, ente se embarra más

ABC solicitó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) su versión sobre los cuestionamientos de la Contraloría General de la República (CGR), pero en lugar de eso, el ente nos remitió las respuestas entregadas como descargo a la CGR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBJYKFSHK5D47KCQJ2LNJ2HD3E.jpg

Cargando...

En lo que respecta al pago de viáticos, el Indert se embarra aún más en su explicación al ente contralor, pues explica que Hugo Jiménez Recalde, coordinador del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), requirió viáticos porque acompañó al presidente del instituto, Justo Cárdenas, a viajes al exterior, como asesor para participar de reuniones en Argentina, Colombia y Brasil relacionadas a reforma agraria. Eso, pese a que su trabajo era relevar datos en lotes fiscales del interior de Paraguay.

En su descargo, el ente rural no menciona a los demás funcionarios que también llevaron jugosos viáticos y a los que en lugar de pagar con fondos del SIRT, se abonó con otros recursos de la institución. Así como tampoco dice una sola palabra sobre los viáticos del “consultor” Fernando Enrique García Alonso.

Esta persona sólo es mencionada en un pequeño apartado relacionado a su contratación con fondos del Fides. Al respecto, se limitaron a señalar que “los fondos con los cuales se financia el Proyecto SIRT provienen del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), dependencia del Indert, cuyo objetivo principal es el arraigo y desarrollo de las familias campesinas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...