En tres meses lanzarán pliego 4G

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que en setiembre próximo estarían sometiendo a consulta pública el pliego de bases y condiciones para la licitación de las bandas 700 megahertz (MHz) y 2600 megahertz (MHz), para internet móvil 4G LTE (Long Term Evolution).

Cargando...

Están tardando en limpiar completamente el espectro 700 MHz, que estaba siendo utilizado por los canales de televisión abierta. “Aún nos falta adjudicar un canal digital a una televisora del Chaco, que es de los menonitas. La licitación de la banda 700 megahertz va en paralelo con la televisión digital”, explicó Teresita Palacios, titular de Conatel.

Como la licitación del espectro 1700 MHz, adjudicado a Tigo y Claro, dijo que convocarán a todas las operadoras de telefonía móvil y técnicos del sector para que analicen las exigencias del pliego y presenten sus objeciones.

Quiere toda la plata

Por otro lado, Palacios señaló que esta vez el ente regulador quiere quedarse con toda la plata que se recaude en la licitación, que será internacional. “Nosotros queremos que la plata recaudada se quede en el ente para que podamos invertir en el sector”, expresó. Recordó que de los US$ 90 millones ingresados por la banda 1700 MHz, solo US$ 20 millones quedó en inversión social en el ente y el resto se llevó Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...