20 de Octubre de 2016

 

Energía de EBY al Brasil

Ayer prosiguió, por tercer día consecutivo en la semana, la exportación de energía generada en la central hidroeléctrica Yacyretá al Brasil. La transferencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se llevó a cabo a través de la interconexión Rincón Santa María - Garabí, de 00:00 a 24:00 horas con un paquete energético total de 16.800 MWh conforme al programa de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Argentino (Cammesa).

Las exportaciones del SADI al Brasil se reiniciaron el jueves de la semana pasada, con una potencia media de 822 MW, y prosiguieron el viernes 14, con una potencia media de 302 MW. En lo que va de esta semana el lunes 17 se exportó con una potencia media de 812 MW y el martes aumentó a 1.526 MW totalizando un paquete energético de 16.800 MWh.

Según los informes del Operador Nacional del Sistema Eléctrico del Brasil (ONS), aún le quedaría un remanente a favor alrededor de 200.000 MWh de energía emergencial.

Esta operación es considerada ilegal puesto que el artículo XIV del Tratado establece que la adquisición de la energía solo “será realizada por A. y E. (Ebisa) y por ANDE”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo