Entidad retacea documentos a la Función Pública

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), cuyo titular es Francisco Knapps, sigue sin enviar todos los documentos solicitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante las denuncias sobre irregularidades verificadas en el concurso de oposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJBA4HFKJBFWRDUIAIPN2ECKX4.jpg

Cargando...

El miércoles último era la fecha tope que estableció la SFP para que la Senavitat remita todos los antecedentes del proceso de selección de personal para 238 cargos vacantes. Sin embargo, la institución solo envió parte de lo solicitado.

El mismo ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, reconoció días atrás que fueron enviadas dos notas a la institución de referencia, ya que luego de la primera recibieron la respuesta de que era muy poco el tiempo otorgado teniendo en cuenta “el gran volumen” de información generado en el concurso de oposición.

Senavitat tiene 341 funcionarios permanentes y 272 contratados pero aún así dice que no le es posible juntar y enviar los documentos relacionados al caso. Según Peralta, se le dio la posibilidad de que un equipo auditor vaya a la institución a hacer las revisiones pertinentes, pero en la cartera se negaron.

De acuerdo con las denuncias, el concurso estuvo dirigido a las personas contratadas por la administración anterior y que debían regularizar su situación rindiendo este examen.

También se habla de beneficios hacia parientes y allegados del grupo político de los Gómez Verlangieri y del propio Ejecutivo.

Incluso, hay grabaciones de audio en las que funcionarios de Senavitat reconocen que los temarios del examen y la misma hoja de la prueba se repartieron internamente mucho antes de la fecha fijada para que rindan los postulantes.

Sin respuesta

Intentamos ayer conversar nuevamente con el ministro Peralta para saber qué determinación tomará la SFP ante el retaceo de información por parte de Senavitat. Pero, a pesar de las insistentes llamadas de nuestros periodistas, no pudimos tener su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...