“Es una violación del Tratado”

Para el ingeniero Germán Escauriza, la nota de Cammesa es la confirmación de que las autoridades de Yacyretá están informadas de la exportación de energía al Brasil. “La gente de la EBY miente, ya que esta es una nota oficial de Cammesa y es la confirmación de que en todo momento estuvieron en conocimiento de estas operaciones de exportación de energía. Los argentinos no pueden intercambiar energía paraguaya, eso es violación del tratado”, enfatizó. Agregó que el principio básico en estos casos es que “lo que no está permitido en el Tratado, está prohibido. No tenemos que salir de eso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COBACLJPGVEQ5KB75W2SCK4RZM.jpg

Cargando...

Escauriza, quien dirige la organización Sociedad y Desarrollo, manifestó que esto viene a reforzar la teoría del doctor Gustavo De Gásperi (+) quien había sugerido accionar internacionalmente contra Argentina para declarar la nulidad del Tratado. “Esto es mala fe. No se puede hablar de “buena fe” como dice el canciller (Eladio) Loizaga cuando se construyen dos líneas de 500 kV, con más 140 kilómetros, más una conversora que está en el orden de los US$ 80 millones. Eso no es buena fe”, afirmó el especialista.

Agregó que “esto es un robo a cielo abierto, con líneas de 500 kV y el director paraguayo Juan Schmalko dijo que desconocía la operación y que sería poco probable, sin embargo, la nota de Cammesa es clara y se trata nada menos que de la compañía encargada de administrar el mercado mayorista argentino”, insistió el ingeniero Escauriza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...