Esperan la inminente aprobación para cultivo de maíz transgénico

Estamos esperando la inminente aprobación del maíz transgénico para su cultivo en la próxima campaña agrícola, dijo a nuestro diario el Ing. Agr. Luis Enrique Cubilla, en ocasión de su visita a la Expo 2012.

Cargando...

También informó que con rendimientos no muy altos, culminó la cosecha de soja de entre zafra en todos los departamentos productivos del país.

“Este año se registró un aumento considerable del área de siembra”, precisó el asesor técnico de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales Oleaginosas”, Capeco.

“Este año, el crecimiento del área de siembra fue muy violento, la gente optó por multiplicar semillas propias principalmente porque habían perdido muchas por la sequía”, explicó.

Destacó que los productores lograron cosechar simientes de buena calidad pensando en la zafra 2012/2013, aunque el rendimiento de la soja zafriña no superaría los 650 Kg/Ha. En 2011, el área de siembra de la soja zafriña fue de 43.000 hectáreas.

Los resultados de las fotografías satelitales a cargo de Capeco e Inbio estarán listas dentro de diez días y allí será posible cuantificar el desenvolvimiento de los distintos cultivos de invierno, adelantó.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presenta buenas proyecciones para la campaña sojera de primavera-verano.

Estima que se proyecta una cosecha récord de 7,8 millones de toneladas en 2013, que representa un crecimiento del 95% con respecto a la colecta del 2012 afectada por la escasez de lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...