Esperan mayor potencia en la EBY para 2016

Pese a que las negociaciones entre Argentina y Paraguay se encuentran estancadas hace casi un año, en el vecino país no pierden la esperanza de que en poco tiempo puedan acordar la ampliación de la central hidroeléctrica de Yacyretá y que, incluso, para principios de 2016 la usina tenga una potencia instalada de 3.680 MW (hoy es de 3.200 MW).

Cargando...

Así indica el portal especializado Energía Estratégica, que cita como fuentes a funcionarios vinculados a la EBY. “Para montar las tres turbinas hay que realizar toda una labor civil, que tiene que ver con movimientos de suelo, roca y obras de hormigón, lo cual es un trabajo a considerar dentro del proyecto”, explicaron al citado medio digital. Agregan que es posible que el pliego se lance próximamente, ya que “el proyecto está bastante avanzado en cuanto a planos y perspectivas de las colocaciones”; sin embargo, aseguran que “aún no se sabe nada al respecto”.

En anteriores declaraciones a la prensa, el director argentino de la EBY, Óscar Thomas, anunció que las nuevas turbinas aportarían 480 MW de potencia, que se sumarían a las 20 ya montadas. El hecho permitiría una potencia total de 3.680 MW. Se estima que la obra demandará una inversión total de US$ 1.100 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...