Esperan solución a la falta de drenaje

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Pobladores de Pilar y distritos vecinos lamentan las dificultades generadas por el efecto dique de la ruta de circunvalación construida por el Consorcio TOCSA-ECOMIPA (representado por Ignacio Antonio Ortellado Rolón y Fernando Dellias). Indicaron que numerosas propiedades quedaron inundadas tras las lluvias debido a la falta de drenaje de las aguas. Recordaron que en diversas oportunidades pidieron alguna solución a los responsables de la empresa, pero no encontraron respuestas a sus pedidos de auxilio.

Cargando...

Manifestaron que los técnicos del MOPC trataron de convencerlos que las alcantarillas son suficientes para el escurrimiento del agua, pero la realidad demuestra lo contrario, porque se forma un gran lago cada vez que se producen precipitaciones de cierta importancia.

Los vecinos de Kamba Cua, en la compañía Valle Apu’a de Pilar, son las principales víctimas de la situación que les impide producir en sus chacras y desarrollar otras actividades. Resaltaron que en varias oportunidades expusieron la necesidad de resolver esta dificultad con la construcción de varios puentes en el tramo más requerido, pero sus clamores son ignorados por los representantes de la constructora y las autoridades.

La inversión es de casi 19 millones de dólares y es financiada por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Asfaltado Pilar - Río Tebicuary 

La misma vialera también fue adjudicada con la obra de asfaltado de la ruta entre Pilar-Río Tebicuary, incluyendo un puente sobre el mismo río. En este trayecto también se cuestiona el escaso drenaje y lo que muchos consideran un crimen ecológico, la desaparición del muy popular balneario de Paso Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...