Essap dice que cometió un “error involuntario”

Francisco Torres, responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de Essap, dijo ayer que cometieron un “error involuntario” al pedir a una de las oferentes de la estatal que presentara la muestras de productos en días feriados. Contrataciones le obligó a reevaluar las ofertas de ese concurso.

Cargando...

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reconoció que cometieron un “error involuntario” al pedir a una oferente que presentara las muestras de su producto los días 14 y 15 de mayo, feriados.

La aguatera estatal recibió estas ofertas en el marco de la licitación N° 2, que había convocado para que le provean uniformes en abril de este año.

En julio adjudicó a tres empresas por G. 1.325 millones. El lote 2 otorgó a Marcio Feris Aguilera (G. 12.500.000); el lote 3, a Indalco SRL (G. 203 millones), representada por Jorge Bernard; y los lotes 1, 4 y 5, por G. 1.108 millones, adjudicó a la unipersonal FSP Confecciones, de Fernando Sosa Pereira.

La reevaluación fue una exigencia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), tras la denuncia de la firma Nempre Producciones, de Édgar Rodríguez Barrios, a la que habían descalificado porque no presentó a tiempo su muestra.

Explicó que Essap hizo eso los días 14 y 15 de mayo. El nuevo estudio finalizará la próxima semana, según Francisco Torres, de la Essap.

Hurgando en los archivos encontramos que FSP Confecciones funciona en una vivienda sobre la calle 25 de Mayo y Radiooperadores del Chaco. Según Essap, su taller está ubicado en Fernando de la Mora, Km 9. Su teléfono de Copaco es 3294455. Con el contrato de Essap de G. 1.108 millones, FSP se estrena como proveedora del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...