Essap habilitó ayer Aviadores del Chaco

Ayer quedó habilitada al tránsito automotor la avenida Aviadores del Chaco (Autopista), informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYGG2UBB6RFQNEQKPN56C6FB6Q.jpg

Cargando...

Los trabajos de instalación de sistema de alcantarillado sanitario, iniciados el 19 de marzo último, estarán paralizados este mes y los reanudarán en la segunda quincena de julio próximo, después de la visita del papa Francisco.

La paralización de la construcción por más de un mes es para evitar inconvenientes durante la visita del Santo Padre, según explicó la empresa.

“Los trabajos de instalación de colectores principales y secundarios sobre la avenida Aviadores del Chaco fueron concluidos. Solo queda pendiente la reposición de pavimento asfáltico y la limpieza de todo el sector de obra”, agrega el comunicado emitido en la víspera por la empresa estatal.

Explica igualmente que la contratista ya instaló hasta la fecha 478 metros de tubos de 600 milímetros, de los 2.700 metros previstos en el proyecto.

El tubo utilizado en la obra está hecho de un material conocido como Peadc (polietileno de alta densidad corrugado).

Se extenderá desde la intersección de la Autopista con las avenidas España y San Martín hasta la calle Salvador de Mundo, inmediaciones de la Avda. Madame Lynch. La instalación concluirá en octubre de este año, según el cronograma.

Antecedentes de la obra

Recordemos que la ejecución del proyecto de instalación de sistema de alcantarillado sanitario en la Autopista está a cargo del consorcio Cuenca Este, compuesto por las empresas Covipa SA (Consorcio de Viviendas Económicas) y Constructora Heisecke SA, representado por José Heisecke y Óscar Rubiani.

El contrato de ejecución de las obras fue adjudicado al consorcio a mediados del 2013 por la suma de G. 13.305 millones.

Este mismo consorcio fue beneficiado por la Essap con otro contrato de G. 16.180 millones para colocar alrededor de 3,1 kilómetros de alcantarillado sanitario en la zona de la avenida Santa Teresa, inmediaciones de “curva de la muerte”.

Los recursos para su financiación provienen de un préstamo otorgado por el Banco Mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...