Essap reclama a fiscalizadora por el hundimiento de asfalto

La Essap se quejó a la firma Nippon Koei, fiscalizadora de la construcción de alcantarillado sanitario a cargo del consorcio Asupar, por el hundimiento del asfalto en Artigas y Gral. Santos, según Osmar Sarubbi, titular de la estatal. Los automovilistas debieron sortear ayer cráteres en la carpeta de rodadura, precariamente rellenados con piedra triturada, tras nuestra publicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDRFQHN3IVGNDCEZOS2NZPPSLM.jpg

Cargando...

El Arq. Osmar Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), reclamó ayer a la consultora extranjera Nippon Koei el resquebrajamiento del asfalto en Artigas y Gral. Santos, donde instaló hace poco tubos cloacales el Consorcio Asupar, integrado por Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado, y la firma argentina Bor Com SA, por G. 3.164 millones.

Fue lo informado ayer por el titular de la empresa del Estado. “Nosotros le reclamamos a la empresa fiscalizadora Nippon Koei por el hundimiento del asfalto y esperamos que la empresa mejore las condiciones”, manifestó Sarubbi.

Si bien no pudo precisar el monto adjudicado por la fiscalización a Nippon Koei, refirió que la entrega provisoria de la obra recién se realizará a fines de este año.

“Algunas obras tenemos que recepcionar en forma provisoria en junio y otras obras a fin de año, de acuerdo al contrato. Vamos a exigir a las empresas que entreguen los trabajos bien hechos. En seis meses, más o menos, los pisos rellenados comienzan a asentarse”, añadió el titular de la Essap.
45 días de cierre

La citada arteria estuvo cerrada alrededor de 45 días. En ese lapso, las personas que circulan normalmente por la zona debieron soportar el caótico tráfico a raíz de la circulación en ambos sentidos solamente en una de las arterias de la avenida. Ahora, dos semanas después de concluir los trabajos, los conductores tienen que lidiar con el pésimo estado en que quedó el sitio.

Recordemos que con los tubos instalados buscan suprimir dos bocas de descarga de efluentes cloacales en la Bahía de Asunción, que fueron adjudicadas en tres lotes: Lote 1, le correspondió al Consorcio Asupar (G. 3.164 millones); Lote 2, al Consorcio Gaba, compuesto por la Compañía Integral de Construcciones y Julio Galiano (G. 4.021 millones), y Lote 3, a las empresas M&T y MM SA, de Julio Mendoza y Jorge Moreno Mereles, por G. 4.151 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...