Esta semana se conocerán ofertas para tramo 2 de la Costanera

El viernes de esta semana se hará la apertura de sobres de ofertas para la construcción de la segunda parte de la avenida Costanera, en el marco de la licitación internacional que convocó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGAF7QW6CVCUPI2TTEIOXSDUIM.jpg

Cargando...

La obra, cuyo costo se estima en aproximadamente 100 millones de dólares, será financiada con una donación del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Hace casi dos años esta misma obra fue adjudicada al consorcio CDD-T y C, pero cuando asumió la actual administración del Ministerio, encabezada por Ramón Jiménez Gaona, se anuló el proceso por cambio de fuente de financiamiento de la obra, que entonces iba a ser financiada con recursos propios.

También se cambió el diseño original, cuyo trazado en principio se iniciaba en General Santos e iba hasta la avenida Primer Presidente.

Con el renovado diseño, la segunda parte de la avenida Costanera debe circunvalar Asunción hasta conectarse con la avenida Ñu Guasu.

El tiempo de ejecución de esta obra, que se espera comience este mismo año, será de 24 meses.

Colapso de Artigas

Mientras tanto, la preocupación se centra en cómo harán los vehículos que entren a Asunción por Ñu Guasu para circular sin colapsar Artigas, mientras no se habilite la segunda etapa de la Costanera, cuyo inicio se programa para cuando esté concluida la autopista Ñu Guasu. En la zona no hay calles que puedan funcionar como alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...