Estatal se resiste a reducir valores

La petrolera estatal Petropar se resiste a bajar sus precios de gasoil común y de naftas, a pesar de la fuerte caída que ha registrado el petróleo en el mercado internacional. Incluso, su titular Rómulo Alfredo Campos Krauer, había dicho semanas atrás por medios radiales que “verían” si a finales de este mes seguía esta tendencia “para ver qué medida adoptan”.

Cargando...

La permanente excusa que utiliza Campos es que “por mucho tiempo subsidiaron el precio del gasoil común”, cuya cotización está regulada por el Estado, y que venden más barato que los privados.

Ayer intentamos comunicarnos con Campos para escuchar su nueva versión sobre los precios del gasoil, pero no nos atiende desde que denunciamos las contrataciones millonarias que realizó en la estatal a favor de sus excompañeros de la Shell, ocasión en que también mostramos que el ente sigue manejándose en forma prebendaria.

¡Hablan de pérdidas!

A pesar de que hace 6 meses que se registra una baja consecutiva de los precios, la dudosa estructura de costo de Petropar exhibida en su página web dice que siguen perdiendo, pese a que el crudo cayó casi 50% este año. En su portal refiere que la estatal pierde G. 63,76 por litro –a noviembre–, ya que tampoco son transparentes, porque nunca exhiben datos actualizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...