Este mes llevarán otros 250 bovinos a Ecuador

El lunes 19 del presente mes partirá el vuelo que llevará un nuevo lote de 250 animales bovinos de alta genética desde nuestro país hasta Ecuador, confirmó ayer el coordinador de la misión técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), de dicho país, Dr. Francisco Gallegos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S453NN4255DH7C54PGEKOCQEFE.jpg

Cargando...

Este habló con la prensa en el marco del congreso ganadero que se inició ayer, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Informó que por este año solo importarán de nuestro país otro lote de 250 ejemplares y no 1.000 como se anunció inicialmente.

Explicó que no dan los tiempos para el manejo de la complicada logística que exige el traslado por avión de la señalada cantidad de animales.

Aclaró que en el año 2016 proseguirán con el plan de llevar más ejemplares, con miras a mejorar el hato de su país.

Gallegos dijo que tras concluir el congreso ganadero de la ARP se trasladarán hasta el establecimiento de cuarentena de los ejemplares preseleccionados. No dio detalles sobre la cantidad que se enviarán de cada una de las razas,

Brahman, Nelore, Brangus y Braford.

Destacó que el Magap y los productores ganaderos de Ecuador quedaron muy conformes con la calidad genética y la excelente adaptabilidad de los 1.000 ejemplares de bovinos adquiridos de Paraguay en mayo de este año.

El valor global de dicha operación fue de unos US$ 3 millones, que se canalizó a través de la ARP, con el control del MAG.

Agregó que Ecuador apunta a convertirse dentro de varios años en un país exportador de carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...