Estiman impacto en 2.500 familias con nuevo plan de primera vivienda

El Gobierno relanzó ayer el plan primera vivienda, con una disponibilidad de G. 500.000 millones a fin de financiar viviendas para clase media a través de la AFD. Las tasas oscilan entre 7,5% y 9,5%, y van hasta 30 años de plazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VYTY7LPVFA7LOUNEBSRTIMTKU.jpg

Cargando...

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) puso a disposición unos G. 500.000 millones a fin de financiar proyectos habitacionales para familias cuyos ingresos oscilen entre 1 y 7 salarios mínimos, de acuerdo con la nueva reglamentación del producto primera vivienda, que se incorpora a las ofertas de la entidad de crédito.

El producto distingue dos segmentos de acuerdo al ingreso de los beneficiarios. Así, las familias que posean ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos podrán acceder a líneas de crédito de hasta G. 250 millones con una tasa de interés final de 7,5%. Mientras que los que dispongan de ingresos de 4 y hasta 7 salarios mínimos podrán acceder a préstamos de hasta G. 400 millones, al 9,5%, según los datos que dieron a conocer ayer las autoridades nacionales en un acto en el Palacio de López. Los plazos de financiación son hasta 20 años con garantía hipotecaria y hasta 30 años con garantía fiduciaria.

La titular de Senavitat, Soledad Núñez, destacó el referido plan como un avance en el marco de la política habitacional, añadiendo que las tasas son razonables para el momento, pero señaló que más adelante se podría ver las condiciones para un acceso incluso más blando. Con los recursos disponibles ahora se espera también el acompañamiento de ofertas de viviendas acordes a este segmento de la población, especialmente en Asunción, donde los precios de las casas son inaccesibles para las familias de ingresos medios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...