10 de Diciembre de 2013

 

Estudios sobre cuatro cadenas productivas

En el marco del proyecto ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), denominado “Apoyo a la Integración Económica del Paraguay” (AIEP), con ayuda de la Unión Europea, expertos internacionales presentaron ayer los resultados de su trabajo en el país en cuatro áreas productivas.

Visitaron nuestro diario Rogelio Garrido, Félix Gutiérrez, Dinora Orellana y David Díaz Benavides.

Visitaron nuestro diario Rogelio Garrido, Félix Gutiérrez, Dinora Orellana y David Díaz Benavides. / ABC Color

Los expertos son Félix Gutiérrez, para el sector de hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate (español); David Díaz Benavides, para el sector manufacturas de cuero (chileno); Rogelio Garrido, para el sector metalmecánica (español), y Dinora Orellana, para el sector textil y confecciones.

Cada uno presentó la creación y/o adecuación de reglamentos técnicos necesarios en cada cadena, de tal manera a fortalecer el sector para la exportación. Además explicaron la necesidad del país de dotarse de bases esenciales para la construcción de reglamentos técnicos, la importancia de la evaluación de la conformidad y vigilancia de mercado.

Asimismo, la necesidad de dotar de un sistema de etiquetado en prendas de confección, la necesidad de “identidad” a la yerba mate y la Stevia que las “singularice” en el comercio internacional, entre otros temas. La presentación se hizo en presencia de autoridades del MIC y representantes de dichas cadenas productivas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo