Evualúan hoy marcha por la paz en el norte

Integrantes de las fuerzas vivas de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, organizadores de la marcha ciudadana “Unidos por la paz en el norte de país” y por la libertad de los cinco secuestrados evualuarán esta mañana lo que fue la marcha y anunciarían más movilizaciones ante la indiferencia del Gobierno central. En la actividad estarán presentes colonos menonitas y familiares de los cautivos por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cargando...

El encuentro está programado para las 08:00 en un conocido hotel de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Los secuestrados por el EPP son el suboficial de policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta, los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen.

Las fuerzas vivas de Santa Rosa del Aguaray llevaron a cabo una multitudinaria marcha ciudadana el pasado 26 de setiembre sobre la Ruta III. 

Los organizadores afirmaron ayer que tras la movilización no fueron contactados por el Gobierno para tratar de encontrar una forma de conseguir la anhelada paz y seguridad para la región.

El párroco de Santa Rosa del Aguaray, presbítero Cristian Paiva, será el vocero de las fuerzas vivas y de los colonos menonitas. Ayer agradeció el acompañamiento masivo de la ciudadanía a la marcha y destacó el gesto de los futbolistas del 2º departamento, que se unieron a la campaña con carteles durante el inicio de los encuentros deportivos del fin de semana último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...