Exceso de combustible en vísperas de feriados

Los altos volúmenes de combustibles cargados por funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) superan incluso hasta cuatro veces la capacidad de tanque de los vehículos y, además, se observa que varias de las exageraciones sucedieron en las vísperas de feriados largos como la Semana Santa y Día de la Madre, y días previos a algunos fines de semana, según se puede comprobar en el informe de Petropar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U633VTAM65EXFGL3FWNHKM5WGM.jpg

Cargando...

Hasta por G. 1.700.000 facturó la Deag la carga de gasoil por parte de un funcionario de la institución (tarjeta terminada en Nº 502), según la muestra aleatoria realizada por Petropar, que denunció “inconsistencias” en el uso de dicho recurso proveído por el Estado. Entre los casos más evidentes de posible carga irregular aparecen tres realizadas con la tarjeta con terminación N 395 durante la Semana Santa. De acuerdo con los datos, la tarjeta terminada en 395 cargó 78 litros de nafta el Lunes Santo, 81 litros el Domingo de Pascua y 91 litros el Miércoles de Pascua, lo que podría indicar que usó el vehículo estatal en los días santos.

Unas 40 tarjetas que Petropar asignó a la Deag presentan “inconsistencias” parecidas a las observadas con la Policía Nacional, según se desprende de la comunicación oficial de Petropar, entregada el 11 de junio del corriente año en mesa de entrada de la cartera de Estado de Agricultura. El documento es el PR/RC Nº 717/ 15.

Para Cabrera, todo “es un vyrorei”

Por su parte, el director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Óscar Cabrera, se reunió el pasado jueves con unos 40 extensionistas de diferentes zonas del país para hablar del tema denunciado por la prensa como posible mal uso de combustibles en dicha institución. En la ocasión, buscó descalificar las sospechas de posible corrupción en el uso de combustible en la institución a su cargo, argumentando que antes que exceso, dijo que supuestamente han ahorrado en la utilización de carburantes. “Antes que mal uso hubo un ahorro de G. 310 millones con relación al monto asignado”, enfatizó Cabrera.

Declaró también que tanto el manejo de las tarjetas en lo que respecta al uso de las mismas para carga de combustible en las diferentes zonas de influencia, como la cantidad suministrada se encuentran debidamente justificadas y documentadas, según sus palabras.

Así también en la reunión, Cabrera señaló que “están haciendo bien su trabajo y que han arrasado en las internas”, por lo que dio a entender que no le afectan las sospechas. “Es un vyrorei” lo que están publicando, según dijo. Las denuncias de que en la Deag se cargan combustibles por más de G. 1.000.000 por vez, “es un vyrorei” (zoncera) y no se entregarán los detalles ni los nombres de los que usan las tarjetas denunciadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...