20 de Octubre de 2016

 

Exigen freno a contrabando

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Productores de papa y cebolla emplazaron ayer por el término de 5 días al Gobierno Nacional para que controle el contrabando y suspenda la expedición del certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), de manera a que ellos puedan colocar en el mercado la producción del departamento de Paraguarí. Ayer se desarrolló una reunión sobre el tema a puerta cerrada en el salón de la Gobernación de Paraguarí, de la que participaron el titular del MAG, Juan Baruja, el titular de Senave, Alfredo Gryciuk, y el gobernador Miguel Cuevas, con quienes debatieron la falta de colocación de sus productos y el control de contrabando. No se dejó participar a la prensa.

Los productores amenazan con iniciar el lunes próximo una serie de protestas si no llegan a colocar sus mercaderías y si no se frena el contrabando. Dijeron que unos 160 agricultores ya están aguardando comercializar unos 60.000 kilos de papa, como para cubrir la demanda de 45 días.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo