Exigen precio y mercado para la papa

LA COLMENA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Productores de papa del Comité Interdistrital del Departamento de Paraguarí cerraron ayer en forma intermitente el acceso Acahay-La Colmena, en apoyo a la aprobación de la ley anticontrabando, para que sus productos tengan mercado seguro y precio justo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEYEYG3OI5CG3AZQUAT4P54AWU.jpg

Cargando...

Más de 300 productores de papa de Caballero, Ybytymí, La Colmena, Ybycuí y Acahay se concentraron a la altura del kilómetro 127 del acceso Acahay-La Colmena, donde procedieron al cierre de la ruta.

Piden que se les pague G. 3.000 el kilo por la papa, que las autoridades trabajen en el control del contrabando y que ofrezcan mayor apoyo a la producción local para que vendan sus productos, manifestó Carlos Escobar, presidente del Comité Interdistrital. Amenazan con enviar la próxima semana a un grupo de productores al Mercado de Abasto para cerrar el acceso si no consiguen vender sus productos. Dijo que otro grupo de agricultores quedará en la zona para apoyar el cierre de la Ruta 1 “Mcal. Francisco Solano López”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...