Exitosa segunda Agrofest

NARANJITO, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La importancia de la biodiversidad en el cultivo agrícola para mejorar los rindes fue tema de una de las charlas técnicas desarrolladas ayer en el marco de la Segunda Agrofest, organizada por la Cooperativa Naranjito de esta localidad. La expo comenzó el viernes y culmina hoy.

Cargando...

Se resaltó que la compactación del suelo es uno de los principales inconvenientes para el rendimiento y una buena producción agrícola, y la clave para superar el problema es el uso de abonos verdes en un sistema de siembra directa y la rotación de cultivos.

Entre los abonos verdes que mejor resultado tiene para el aporte de nutrientes, la oxigenación del suelo y la generación de abono es la avena, que tiene raíces profundas y posibilita remover y levantar la capa de suelo. Produce el efecto totalmente contrario al del empleo de las máquinas que terminan aplastando y compactando la tierra.

“El objetivo de esta exposición es posibilitar la integración de la gente de diversas culturas que habitamos en este zona, compartir experiencias y transferir conocimientos a nuestros socios y a quienes nos visitan a través de charlas, conferencias y dinámicas que se desarrollan durante el encuentro”, refirió Nilmar Schorr, uno de los responsables de organización.

Uno de los temas que se aborda con énfasis en este encuentro es el de la producción cuidando el ambiente, protegiendo los recursos naturales. “Desde la cooperativa venimos trabajando en la promoción de un modelo de producción sustentable; producir, pero cuidando el ambiente y los recursos”, señaló.

La Agrofest tiene también un importante componente lúdico. Las tres noches se desarrollan actividades sociales, encuentros bailables para jóvenes y adultos, con grupos musicales locales y del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...