• HOY

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2018

 

Exitosa segunda Agrofest

NARANJITO, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La importancia de la biodiversidad en el cultivo agrícola para mejorar los rindes fue tema de una de las charlas técnicas desarrolladas ayer en el marco de la Segunda Agrofest, organizada por la Cooperativa Naranjito de esta localidad. La expo comenzó el viernes y culmina hoy.

Se resaltó que la compactación del suelo es uno de los principales inconvenientes para el rendimiento y una buena producción agrícola, y la clave para superar el problema es el uso de abonos verdes en un sistema de siembra directa y la rotación de cultivos.

Entre los abonos verdes que mejor resultado tiene para el aporte de nutrientes, la oxigenación del suelo y la generación de abono es la avena, que tiene raíces profundas y posibilita remover y levantar la capa de suelo. Produce el efecto totalmente contrario al del empleo de las máquinas que terminan aplastando y compactando la tierra.

“El objetivo de esta exposición es posibilitar la integración de la gente de diversas culturas que habitamos en este zona, compartir experiencias y transferir conocimientos a nuestros socios y a quienes nos visitan a través de charlas, conferencias y dinámicas que se desarrollan durante el encuentro”, refirió Nilmar Schorr, uno de los responsables de organización.

Uno de los temas que se aborda con énfasis en este encuentro es el de la producción cuidando el ambiente, protegiendo los recursos naturales. “Desde la cooperativa venimos trabajando en la promoción de un modelo de producción sustentable; producir, pero cuidando el ambiente y los recursos”, señaló.

La Agrofest tiene también un importante componente lúdico. Las tres noches se desarrollan actividades sociales, encuentros bailables para jóvenes y adultos, con grupos musicales locales y del Brasil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo