Experto podría asesorar en inclusión social

El profesor norteamericano Michael Porter, creador del Índice de Progreso Social, que vino al país a brindar una conferencia sobre el tema, se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno y le manifestó el gran potencial que tiene el país. Indicó que el Paraguay es uno de los primeros en la región en empezar a trabajar en la idea de tener desarrollo económico con inclusión social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VTYAJH3TREFHFYILKKC7ZE72I.jpg

Cargando...

Las autoridades del Gobierno están en conversaciones para que eventualmente Porter pueda trabajar como asesor en políticas de inclusión social.

José Molinas, secretario técnico de Planificación, admitió que existe la posibilidad, pero aclaró que realmente no hay nada formal ni oficial.

El estudioso se mostró agradecido por la cálida recepción que tuvo e indicó que estaría encantado de poder ayudar al país.

El Índice de Progreso Social creado por Porter establece una rigurosa medición de indicadores sociales como el acceso al agua, a la educación y a las oportunidades de movilidad social en un país. Con ello, busca contribuir a mejorar el bienestar humano combinando el desempeño social de las naciones y los índices de capacidad, con líderes y agrupaciones a nivel local que cuenten con el potencial para definir, priorizar, proponer y efectuar cambios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...