08 de Agosto de 2014

 

Expertos de EE.UU. ayudarán a adaptar la soja al Chaco

Los expertos James R. Smith y Jeffery D. Ray, del Servicio de Investigación Agrícola, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA/ ARS, por sus siglas en inglés), realizarán una gira técnica por el Chaco paraguayo, en el marco de un proyecto público privado de adaptación de la soja a las condiciones de dicha región, según informó ayer la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

James R. Smith, durante su anterior misión en Paraguay.

James R. Smith, durante su anterior misión en Paraguay. / ABC Color

La misión norteamericana llegará el próximo lunes y estará en nuestro país hasta el sábado 16 del corriente. Los citados investigadores se reunirán el martes 12 del corriente, en Filadelfia, con técnicos de las cooperativas de producción. El miércoles 13, a las 9:00, está prevista una visita de los expertos al campo experimental de la Cooperativa Chortitzer, en Loma Plata; a las 14:00 observarán las parcelas experimentales de Fernheim, en Filadelfia. El jueves 14, a las 9:00, se prevé una reunión evaluativa, en el auditorio del servicio agropecuario, en Loma Plata.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo