Expo 2015 despierta interés inusitado por auge productivo

Un inusitado interés está despertando la Expo 2015, que se habilitará el próximo sábado, a las 09:00, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. Más de 16 delegaciones de empresarios extranjeros confirmaron su participación, impulsados por el auge productivo de nuestro país, informaron ayer los representantes del consorcio organizador, UIP-ARP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APGG6HCWT5BO5BHDBCZFNFGIRI.jpg

Cargando...

Una gran expectativa existe faltando pocos días para el inicio de la XXXIV Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que se realizará entre los días 11 y 26 del presente mes, dijo ayer el coordinador general de la muestra, Sixto Miranda, en una entrevista en nuestra redacción. “Mostraremos lo positivo del país, el potencial ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicios a las delegaciones de extranjeros y visitantes provenientes de todo el país”, enfatizó.

Según los datos, visitarán la Expo 2015 grupos de empresarios de Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Francia, Arabia Saudita y Rusia, entre otros. Recordó que la muestra, denominada “la fiesta del trabajo”, aglutinará a unos 1.350 expositores en los diversos rubros, en un predio de 25 hectáreas, y espera recibir a más de 700.000 personas durante dos semanas.

El domingo 12 se abre desde el mediodía

Por otra parte, Christian Cieplik, coordinador general adjunto de la Expo 2015, explicó que por motivo de la visita del papa Francisco, el domingo 12, los portones de la feria se abrirán recién después del mediodía.

Aclaró que el calendario de la muestra fue establecido mucho antes de que se confirme la visita del máximo representante de la Iglesia Católica, y que por cuestiones de contratos con los expositores no se pudo cambiar.

En cuanto a la parte ganadera, el director de relaciones públicas de la Expo, Silvio Vargas Thompson, detalló que un total de 2.125 ejemplares de élite de diversas razas fueron inscriptos para participar en la Expo 2015, cuyos valores sumarían cerca de US$ 15 millones, en forma global.

La ganadería bovina estará representada en la feria internacional por 1.240 ejemplares de exposición, de las razas Angus, Braford, Brangus, Brahman, Hereford, Polled Hereford, Holando, Gyr, Nelore, Santa Gertrudis, Senepol, Jersey y Limousín.

A su vez, formarán parte de la muestra 285 equinos, de las razas Árabe, Apaloosa, Criolla, Cuarto de Milla y Paint Horse. En cuanto a animales menores fueron inscriptos 84 caprinos y 154 ovinos. También participarán 262 ovinos de concurso y 100 conejos de concurso.

En otro orden, mencionó que una de las firmas comercializadoras de carne más importantes del Perú comprometió su visita a la muestra.

Igualmente refirió que la meta en Ruedas de Negocios es superar los US$ 220 millones de intenciones de transacciones de la edición anterior. Añadió que vendrá una importante delegación de Ecuador, con miras a más importación de bovinos.

Horario y entradas

La Expo 2015 se abrirá de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00, y los fines de semana de 9:00 a 00:00. El precio de entrada se mantendrá en G. 18.000 por persona y gratis para menores de 13 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...