Expondrán sobre evolución de la agricultura paraguaya

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) realizará un curso sobre la “Evolución histórica de la agricultura paraguaya y perspectivas futuras”. Será el próximo sábado, 20 de mayo, de 8:00 a 12:30, en su local de avenida Brasilia 840, entre Sargento Gauto y Luis de Granada, de Asunción.

Cargando...

El asesor agrícola de este gremio, Luis Cubilla, dijo al respecto que el curso estará dirigido a estudiantes de agronomía y de carreras vinculadas al sector para que vean cómo fue el cambio en los últimos años para pasar de la agricultura tradicional a la agricultura mecanizada.

Los disertantes serán Fabricio Vázquez, Luis Enrique Cubilla y Ken Moriya. Abordarán temas como “La agricultura en los últimos cuatro siglos hasta 1970”, la “Agricultura tecnificada posterior al 70 y perspectivas” y la “Agricultura familiar después del 70 y perspectivas”.

“Veremos cómo llegó Paraguay a consolidar sus altos rendimientos en algunos cultivos y en otros no. Precisamente, por eso es que se va a hacer una división de la agricultura familiar y la agricultura mecanizada y mostrar un poco de los logros de ambos sistemas agrícolas”, manifestó Luis Cubilla.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo. El curso será gratuito, los cupos son limitados y se expedirán certificados de participación, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...