Exponen sobre los éxitos de Suiza

El embajador de Suiza concurrente en nuestro país, Martín Strub, fue invitado a un almuerzo ayer por el Club de Ejecutivos de Paraguay para hablar de cómo ese país europeo llegó a ser número uno en cuanto a competitividad e innovación en el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TP3PL4LS4VGPPLI5WIMLUJP7LA.jpg

Cargando...

El diplomático dio un pantallazo de cómo su país, tan pequeño y con la misma población que Paraguay, pudo llegar a ser tan exitoso en todos los campos, en seguridad, educación, en materia financiera, en calidad de vida, comentó el presidente del Club de Ejecutivos, Manuel Careaga.

“Básicamente comentó que el pueblo suizo está muy cerca de sus autoridades, quienes consultan permanentemente con el sector privado todas las medidas que van a tomar. Inclusive, cuando va a salir una ley hacen un sondeo a ver si la ley les conviene y están de acuerdo todos los ciudadanos. Eso creo que es el principal mensaje, la cercanía que existe entre el pueblo y sus autoridades”, expresó Careaga.

Calificó de muy valiosa la reunión y reflexionó que en nuestro país costará un tanto llegar al nivel de Suiza en poco tiempo. No obstante, indicó que Paraguay puede ir creciendo y en el día de mañana se pueda contar realmente con plena seguridad jurídica, seguridad de las personas y calidad de vida de los habitantes del país tal como se vive actualmente en Suiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...