Exportan energía de la EBY a Brasil

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) realizó nuevamente ayer operaciones de exportación de energía de Yacyretá desde la Estación Santa María, provincia de Corrientes, a la Estación Garabí, en la frontera argentino-brasileña, en carácter de “devolución”, según reportes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJ5DJO6ZIVAHHCVREQMJ32MOJA.jpg

Cargando...

La transferencia de energía se inició a las 7:00, con una potencia media de 812 MW; mientras, el sistema paraguayo era alimentado por Yacyretá con una potencia media de 302 MW, según se observa en los flujos de tensión y potencia.

Las exportaciones del SADI al Brasil se iniciaron el jueves 13, con una potencia media de 822 MW, y prosiguieron el viernes 14, con una potencia media de 302 MW.

En abril pasado habían exportado un total de 64.750 MWh de energía al Brasil y, según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico Brasileño (ONS), aún le quedaría un remanente a favor de 275.360,87 MWh de “energía emergencial”.

Cabe mencionar que en el artículo XIV del Tratado de Yacyretá se establece que la adquisición de los servicios de electricidad de Yacyretá será realizada por A y E (hoy Ebisa) y por ANDE, que también podrán hacerlo por intermedio de las empresas o entidades paraguayas o argentinas que indiquen, luego no admite la posibilidades de empresas de un tercer país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...