21 de Setiembre de 2003

| TECNOLOGÍA Y FABRICACIÓN DE METALÚRGICA PARAGUAYA

Fabrican aquí incinerador de residuos hospitalarios

La empresa metalúrgica paraguaya Phoenix, ubicada en Capiatá, informó que tiene a disposición de hospitales, sanatorios, municipalidades, etc., hornos incineradores de residuos hospitalarios de tecnología propia y características adecuadas a nuestro país.

Horno incinerador de residuos hospitalarios, de tecnología paraguaya.

Horno incinerador de residuos hospitalarios, de tecnología paraguaya. / ABC Color

El presidente de Phoenix, el ingeniero Vicente Escobar, explicó que en otros países se utiliza lo que se llama ‘‘gas pobre’’ (con impurezas) como energía para quemar esos residuos, gas que nuestro país no tiene. Sin embargo, tenemos leña y es el combustible que se utiliza para calentar el horno incinerador fabricado por su empresa.

El horno paraguayo, fabricado totalmente en acero inoxidable, está siempre con alta temperatura, arriba de los 600 grados y en el momento de cargar los residuos, con una inyección de oxígeno, la temperatura del horno sube a 1.200 grados. El producto de la combustión del residuo se aprovecha en una caldera para producción de vapor. Luego este vapor pasa por un filtro hidráulico que elimina todas las partículas que pueda tener el ‘‘humo’’ que sale por una chimenea y que es solamente anhidrido carbónico (CO2) y ningún resto sólido.

Este vapor se aprovecha para esterilizar los vehículos que transportan los residuos y los lugares adyacentes al trabajo.

El horno funciona a leña y con inyección de oxígeno en la parte inferior del mismo para producir una combustión completa del residuo y procesa 500 kilos de residuos por hora, fácilmente ampliable al doble o triple de su capacidad. Sirve también para incinerar animales menores, explicó Escobar.

Resaltó que el horno incinerador no produce ningún olor, humo, ruido, ni nada que perjudique el medio ambiente y su costo no alcanza ni el 10 por ciento de los productos similares importados, lo cual lo hace accesible a las posibilidades de nuestro país, donde ‘‘los residuos se están tirando en Cateura o se entierran, lo cual constituye un riesgo altísimo, porque estos residuos contaminan la capa freática. Todos los días estamos leyendo en los diarios los problemas que hay con los residuos hospitalarios y ahora tenemos una solución nacional y de primera calidad’’, concluyó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar