Fallece empresario Carlos Miguel Alfaro

Falleció en la víspera el doctor Carlos Miguel Alfaro Sangiuolo, empresario de larga trayectoria y fundador-presidente de la conocida empresa Indega SA. Nació en Asunción el 26 de setiembre de 1923, hijo del arquitecto Miguel Ángel Alfaro Decoud, uno de los fundadores de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Asunción y exintendente de la capital los años 1924 y 1927.

Cargando...

Carlos Miguel, hijo de doña María Sangiuolo, de nacionalidad italiana, se inició laboralmente en el Banco de la Nación Argentina, para pasar luego a desempeñarse como empresario en la firma unipersonal “Carlos Alfaro”. Abogado en la Universidad Nacional de Asunción, mejor egresado de su promoción y Medalla de Oro, otorgada de esta casa de altos estudios.

El 17 de agosto de 1956 fundó Indega SRL y diez años después, con el crecimiento experimentado por la firma, se convirtió en Indega SA. Como presidente, Carlos Miguel fue un conocido exportador paraguayo al continente europeo, por sus muchas transacciones llevadas a cabo con empresas de países como Alemania, Inglaterra y Francia. Viajaba permanentemente al Viejo Continente.

Durante su presidencia, la firma Indega SA fue representante y proveedora de grandes firmas de Europa, en épocas en que los exportadores paraguayos eran conocidos en los países de destino de las mercaderías exportadas, según los datos suministrados por la compañía.

A nivel nacional, durante su gestión esta empresa paraguaya fue distribuidora exclusiva del Frigorífico Liebig de Zeballos Cue y de Molinos Harineros del Paraguay SA (MHP SA), durante 37 años, hasta noviembre de 1997, año en que el citado molino harinero cambió de socios.

Además fue el primer exportador de soja paraguaya a través del puerto de Asunción, en febrero de 1957, momentos en que era fundada ciudad Presidente Alfredo Stroessner, hoy Ciudad del Este, por el entonces ministro del Interior Edgar L. Ynsfrán. En esa oportunidad, partía del Paraguay el primer lote de 50 toneladas de semillas de soja con destino a Holanda.

El Dr. Carlos Miguel Alfaro Sangiuolo deja el reconocido Grupo Indega SA, siendo director titular y presidente, en pleno desarrollo y crecimiento de un sinnúmero de actividades diversificadas, relacionadas con las importaciones, exportaciones, procesos industriales, representaciones de importantes marcas del exterior y de distribución local en la capital, y casi todos los puntos de nuestro interior, de una amplia gama de productos muy conocidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...