Faltante en Itaipú

Existiría un faltante de US$ 4 millones en la entidad binacional Itaipú, según fuentes cercanas a la misma. La exdirectora financiera Mercedes Rivas estaría buscando documentos en un intento por justificar el destino del dinero. El director jurídico, Eusebio Ramón Ayala, consultado al respecto dijo que desconoce, pero admitió haber solicitado informes a Rivas y a Constancio Mendoza, ex asesor de la oficina de Responsabilidad Social. Ambos ex altos funcionarios del ente deberán presentar la próxima semana sus informes desde el día 1 de enero de 2012 hasta el día de su permanencia en el cargo.

Cargando...


Rivas negó que haya faltante y dijo que se trata de hacer leña del árbol caído. Explicó que hubo un acuerdo con varias instituciones públicas para la ejecución del “Programa emergencia alimentaria y recuperación temprana”, con el PNUD, pero no se llegó a desembolsar un solo dólar.

Pedido de López Perito a Bertolucci
Debe recordarse que tras el juicio político a Lugo, el líder de Unace, Lino Oviedo, acusó al exdirector jurídico de Itaipú, Diego Bertolucci, de entregar dinero del ente para financiar la venida de manifestantes para defender a Lugo. Bertolucci confirmó que Miguel López Perito le pidió el dinero, pero negó haberle entregado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...