Fecoprod dará mayor impulso a la cooperación con el entorno social

“Ningún emprendimiento exitoso puede sobrevivir en un entorno de miseria”, es el lema que motiva a la actual administración de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) para dar mayor impulso a los proyectos de asistencia al entorno social de las comunidades cooperativas y al respeto y adecuación ambiental, señaló ayer su titular, Edwin Reimer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBFKB5KAK5FJLO4AVJSSWEXGXQ.jpg

Cargando...

El pujante desarrollo alcanzado por las comunidades de las 33 cooperativas de producción asociadas a Fecoprod, en las distintas zonas del país, tiene que reflejarse también en el entorno que les rodea, esa es la meta, declaró ayer el titular de Fecoprod, Edwin Reimer.

Informó que las entidades vinculadas a Fecoprod son 33 y poseen en conjunto unos 20.000 productores asociados, destacando sin embargo que la asistencia técnica, financiera y humana que el gremio realiza a pequeños productores campesinos e indígenas está beneficiando a un número mayor de personas, unas 27.500, según Reimer.

Mencionó que la inclusión social productiva lo realizan de distintas formas y con diversos rubros; por ejemplo con la incorporación de comités y cooperativas de pequeños productores campesinos en la cadena de valor de la leche, así como también con la creación de clúster de renglones agrícolas, entre otros.

El presidente de Fecoprod remarcó que los agricultores y ganaderos socios de las cooperativas del gremio son actores importantes de la economía paraguaya, enfocados actualmente en la sustentabilidad ambiental.

Informó que los mismos están trabajando en el cumplimiento y adecuación de las normativas ambientales y en la reparación de los impactos de las actividades productivas sobre el entorno. “Hemos hecho inventarios de quienes productores socios de las cooperativas cumplen las normas forestales y quienes no; y con los que no han cumplido se iniciaron procesos de adecuación ambiental, tanto en el Chaco como en la Región Oriental”, manifestó.

También dijo que están desarrollando programas de incorporación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas, según las mejores propuestas de organismos internacionales.

Congreso sobre inclusión y sostenibilidad

Reimer enfatizó que el 31 de este mes, la Fecoprod, juntamente con la Universidad San Carlos llevarán a cabo, en el local de dicha casa de altos estudios, ubicada en Alfredo Seiferheld 4.889, un congreso denominado justamente “Elementos para la construcción de un modelo de desarrollo rural inclusivo y sostenible para el Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...