15 de Noviembre de 2017

 

Fecoprod incorpora más tecnología para análisis

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) presentó ayer su nuevo laboratorio, que funciona en su sede de Asunción. Tendrá una capacidad de procesamiento de unas 400 a 1.200 muestras por hora, dependiendo de qué tipo de análisis se requiera. La inversión en cuanto a infraestructura y equipamiento supera los dos millones de dólares.

“Es absolutamente otra la capacidad de procesamiento con relación al método tradicional que teníamos antes, que era cultivar plaquitas y hacerlo con microscópico”, dijo Blas Cristaldo, gerente de Fecoprod.

La presentación se hizo ayer ante autoridades de distintos gremios y de los viceministerios de Agricultura y Ganadería, entre otros. El laboratorio hace control de calidad de leche, microbiología de alimentos y clínica veterinaria.

El laboratorio constituye un compromiso desde la Fecoprod con el sector productivo, de brindar servicios con tecnología de vanguardia y fomentará la inclusión de pequeños productores, el aumento y fortalecimiento de la calidad higiénica y composicional de su producción, así como la calidad sanitaria, nutricional y genética de su ganado, explicaron durante la presentación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo