Fepama apoya prórroga de ley antideforestación

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) acompaña el pedido de ampliación de la ley Nº 3663/08, De deforestación cero en áreas boscosas de la Región Oriental, pero reivindica el cumplimiento de las Ley Nº 3001, De valoración y retribución de los servicios ambientales, según reveló ayer el presidente del gremio, licenciado Juan Carlos Altieri.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDDD3TSVYFAEZKZJLAPXLWNL6U.jpg

Cargando...

Añade que no se puede poner a todos en la misma bolsa castigando a los que cumplieron con la ley.

Destacó que los madereros apoyan a las organizaciones como A Todo Pulmón, Guyra Paraguay, WWF, y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), los cuales exigen a las autoridades que se prolongue la ley Nº 3663/08, De deforestación cero en áreas boscosas de la Región Oriental, ante el avance de la deforestación en el país, principalmente en la Región Occidental.

Altieri, titular de Fepama, manifestó lo siguiente: “No sé si es justa o no, por el hecho de que tampoco se cumplió con los pagos de servicios ambientales, pero sí creo que es necesaria”.

Dijo que para el sector maderero esto no representa inconveniente, porque la extracción selectiva y sustentable está permitida. Sin embargo, no descartó que la medida afecte los intereses de otros sectores, porque no debemos olvidar que el 80% del desarrollo agropecuario del Paraguay fue a expensas del bosque nativo de la Región Oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...