12 de Enero de 2018

 

Feprinco dice que sigue negociación

“Estamos evaluando las opciones, Hacienda cierra la vía administrativa, la vía legislativa regiría para una reforma para adelante”, respondió ayer el titular de la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco), Lic. Beltrán Macchi, tras los resultados de la reunión con la ministra Lea Giménez, el pasado martes sobre el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y lo que se conoció ayer a través de los contadores.

“Estamos evaluando las alternativas que tenemos. Seguiremos hablando con las autoridades de Hacienda. Si hay novedades, les comentaremos”, expresó Macchi ante nuestra consulta. Los directivos de Feprinco debatieron con la ministra de Hacienda sobre las resoluciones normativas emitidas por la Subsecretaria de Tributación (SET) en relación al IRP y luego informaron que se había acordado liquidar dicho impuesto con las deducciones de inversiones tal como se venía haciendo anteriormente.

El propio Macchi había enviado hace dos semanas una carta al Presidente Horacio Cartes en la acusaba a la SET de perjudicar el desarrollo del país y desalentar la inversión. “La Feprinco y los gremios asociados condenan la actitud de la viceministra de Tributación, Marta González, quien en su afán de recaudatorio pretende desvirtuar la intención primigenia de la reforma tributaria, cuya finalidad primera fue –y debería seguir siendo– la formalización de la economía y el estímulo a la inversión privada”, decía la misiva en una parte.

En la misma la Feprinco también propuso al Ejecutivo un diálogo sobre el tema, ante lo cual Hacienda ha iniciado estas reuniones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo