Feprinco también exige a la ANDE mejorar servicio de manera urgente

La Federación de Gremios de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se suma al reclamo de los empresarios por una urgente mejoría del deficitario servicio que presta la ANDE, que en forma evidente se contrapone a la imagen de país con mayor producción mundial de energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ7EM3ZISBAMTGCPGYAC2KWMJQ.jpg

Cargando...

Luis Villasanti, presidente de la Feprinco, dijo que “no es posible que el país con mayor producción de energía del mundo tenga un servicio tan deficitario, que perjudica no solamente a los comercios e industrias, sino a todos los habitantes del país”.

Dijo que el país se merece energía de primer nivel e incluso a un menor costo.

En suma, agregó que la Feprinco comparte plenamente la posición de otros gremios como la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Repudio generalizado

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que aglutina a empresas que están entre los 500 principales contribuyentes al fisco, hizo un pronunciamiento severo sobre el daño que ocasiona la ANDE a la economía con sus constantes cortes de energía.

El presidente de ese gremio, Carlos Jorge Biedermann, incluso acusó a la empresa estatal de ser un “inhibidor del desarrollo económico” y dijo que urge cambiar a los altos funcionarios que, por incompetentes, mantienen el precario servicio que presta la ANDE a la ciudadanía.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuyo actual presidente, Gustavo Volpe, acusó a la eléctrica estatal de restar competitividad al sector.

El titular de la UIP se refirió especialmente a los pestañeos diarios que perjudican a las industrias, restándoles productividad y destruyendo componentes electrónicos de sus equipos de producción.

“Es lamentable que esto suceda y para colmo ni siquiera hay una respuesta de parte de la gente que debería preocuparse por el suministro a los grandes consumidores de energía. Esto está perjudicando enormemente a la industria paraguaya”, afirmaba, en una reciente conversación con ABC.

A su turno, los sindicatos de la ANDE una vez más apuntaron a las “empresas chapuceras” que no ejecutan en forma los servicios encargados.

Esteban Montanía, secretario general del Sitrande, dijo que denunciaron hasta el hartazgo la ineficiencia de los administradores de la ANDE, cuyo titular es el ingeniero Víctor Romero.

“Ya sea en la gestión para la compra de insumos, materiales, etc.”, acusó Montanía.

Dijo además que en ANDE hay una vacancia de aproximadamente 700 técnicos que no son repuestos y que todo eso se traduce en el pésimo servicio que brinda la estatal.

Una de las empresas más beneficiadas con millonarios contratos durante la gestión de Víctor Romero es Rieder, con la que han contratado toda clase de servicios y provisión de insumos, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...