Feria gastronómica duplica su objetivo

Los organizadores de la Feria Tata pretenden duplicar la cantidad de comensales a los que llegó el año pasado, en su primera edición. Es por eso que la exposición gastronómica que en 2018 reunió a 5.600 personas, se realizará en esta ocasión durante dos días, el sábado 29 y el domingo 30 de junio, de 10:00 a 23:00.

Cargando...

Esteban Aguirre, impulsor de la feria, admitió que el año pasado se quedaron “ cortos” y buscan que esta segunda edición “sea una experiencia más larga y para toda la familia”.

Anunció ayer que la Feria Tata tendrá en esta oportunidad 17 opciones gastronómicas, y prepararán todo tipo de carnes y vegetales a la parrilla. Los restaurantes confirmados hasta la fecha son: Pozo Colorado, Alma, Chochan, Señor Parrilla, La Quesería, Bacon, Hippie Chic, Porteño, El Arriero, Sur, La Marchante y El Hormiguero, No me Olvides y La Granja d’André.

Asimismo, Aguirre comentó que este año el evento apunta a que las familias puedan disfrutar de dos jornadas en el Centro Ecuestre La Matilde, Luque (a tres minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en dirección a Limpio).

“Queremos crear una experiencia gastronómica, en la cual compartir en familia y entre amigos sea una forma de expresión cultural. Por otra parte, deseamos que los niños reciban un legado para que sean ellos quienes innoven en gastronomía el día de mañana. Así que la gran novedad de Tata serán las múltiples actividades para ellos”, expresó Juan Carlos Guerrero, productor de la referida feria.

Las entradas costarán G. 20.000 y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta el día del evento. Los niños menores de 12 años no abonan. El costo de los platos que ofrecerán los stands oscilará entre G. 5.000 y G. 35.000.

La Feria Tata es organizada por Agua & Aceite, Maikena, Masa Madre, Grupo Cruz, Ojo de Pez y Mandíbula, cuyos integrantes revelaron también las fechas de las próximas ferias. Es así que Frutijazz se realizará el domingo 28 de julio; Paladar, del jueves 5 al domingo 8 de setiembre, y Guarará, el primer lunes de cada mes.

Domadores de fuego

En el marco de la feria, los organizadores también anunciaron la creación de la Unión de Domadores de Fuego (UDF), compuesta por cocineros y entusiastas del asado, con el objetivo de crear la Escuela de Intercambio Cultural del Parrillero, capacitar a connacionales como fogoneros profesionales y buscar la certificación Pit Master (de Estados Unidos) y Fire Chef (Europa). Estas iniciativas apuntan a cimentar la construcción de una identidad paraguaya de asaderos.

Para lograrlo, Paraguay formará parte del circuito internacional con el primer Campeonato Latinoamericano de Domadores de Fuego, a llevarse a cabo durante la Feria Tata, y al cual ya confirmaron presencia parrilleros de Venezuela y Costa Rica. Estos visitantes internacionales ofrecerán talleres y oficiarán de jurados en la justa local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...